EL REY JUAN CARLOS ABDICÓ AL TRONO




ANTECEDENTE 
Fue proclamado el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Francisco Franco, de acuerdo con la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947. La Constitución española, ratificada por referéndum popular el 6 de diciembre de 1978 y promulgada el 27 de diciembre del mismo año, lo reconoce expresamente como rey de España y legítimo heredero de la dinastía histórica de Borbón, otorgándole la jefatura del Estado. La Carta Magna confiere a su dignidad el rango de símbolo de la unidad nacional. Anteriormente a su proclamación, había desempeñado funciones interinas en la jefatura del Estado durante la enfermedad de Franco.


DATO ACTUAL

El Rey Juan Carlos renuncia a su trono y le cederá al príncipe Felipe su reinado, quien  tomará el trono el día 18 de junio de este año 2014.


Por: Guillermo Cruz Antonio 
¿Debe continuar la monarquía en España?


Según las líneas de opinión de diversos medios el pueblo Español está dividido, lo que para ellos era un orgullo, se ha convertido en una carga económica, ya que todos los gastos para el sostenimiento de los monarcas, príncipes, duques, infantas y todo su sequito representa un gasto que se carga al pueblo español, que si tiene carencias extremas y una tasa elevada de desempleo (paro) así le nombran los españoles, el no tener un empleo. 



Además de los escándalos y líos de faldas del rey Juan Carlos y sus excursiones o cacerías que en fotografía fue presentada por todo el mundo, ultimando a un paquidermo en compañía de una de sus “amiguitas”. A esto se le agrega su edad y sus achaques.



El ciudadano español se inclinó por abolir la monarquía, es una dicotomía “tener pueblo pobre y monarcas millonarios. 

One Response so far.

Leave a Reply